En Jerez, en colaboración con el Instituto de Cultura, se desarrolla en la Sala Compañía. Los que acudimos con frecuencia somos casi siempre los mismos, adeptos y adictos al séptimo arte, pese a que sea en martes por la noche, pese a que sea en una sala pequeña aunque acogedora. Muchas noches, de vuelta para casa, me pregunto por qué no se amplian actividades como esta, cuando la demanda latente es evidente.
Las comparaciones son inevitables. En este primer trimestre del 2009, Campus Cinema se compone de 11 películas en Cádiz, 9 en Los Barrios pero sólo 5 en Jerez, prácticamente la mitad. También los precios varian. En Cádiz y Jerez rondan los 3 euros, en Los Barrios sobrepasa los 4 euros. Y también los días. No es lo mismo un martes, bastante a contrapié, como los jueves cuando se proyecta en Cádiz, ya casi fin de semana.
Me pregunto si desde Jerez deberíamos solicitar, exigir o insistir en que Campus Cinema debería tener más presencia en la ciudad. La demanda es obviamente alta, la necesidad también. No entiendo que no haya una política cultural acorde a ese vacío cultural que existe en la ciudad. Para paliar este agujero de la UCA en Jerez, vino el Circuito Andaluz de Cine, atraído por el Instituto de Cultura y organizado por la Junta de Andalucía. De alguna forma complementa la oferta y también la diversifica.