jueves, 8 de enero de 2009

Jerez/ Hablemos de la ciudad...


¿Sabías que...?

1. Jerez es el centro neurálgico de las comunicaciones de la provincia de Cádiz, y el tercer centro logístico y de transportes más relevante de Andalucía occidental. (fuente de información)

2. Jerez es el centro económico de la provincia con un IAE (Índice de Actividad Económica) de 507. Cádiz ciudad, en segundo lugar, alcanza los 350. (fuente de información)

3. Según Merco-Ciudad 2008, Jerez está dentro de las 50 primeras ciudades de España, y única de la provincia, dentro del ránking general de las ciudades con mejor reputación de España, y los ránkings sectoriales que revelan las mejores ciudades para vivir, para trabajar, para visitar, para estudiar y para hacer negocios. (fuente de información)

4. Según las Prefecturas de 1810, establecidas por José Bonaparte para intentar ordenar el territorio, al estilo de las establecidas en Francia, Jerez fue designada ciudad Capital de la Prefactura del Guadalete, que actualmente coincidiría con la actual Provincia de Cádiz. (fuente de información)

5. A día 1 de enero de 2008, Jerez contaba con 205.364 habitantes, siendo por tanto el municipio más poblado de la provincia, 5º de Andalucía (por encima de cuatro de las ocho capitales provinciales), 27º de España, por encima de 34 de las 52 capitales de provincia. (fuente de información)

6. Jerez fue la primera ciudad en Andalucía que contó con ferrocarril (1854) y la primera ciudad de España en contar con alumbrado público eléctrico (1890) (fuente de información)

3 comentarios:

  1. Felicidades por este blog... me encanta, agradezco el esfuerzo por darnos a conocer a todos los internautas a esta maravillosa ciudad con tantisimos años de historia, curiosa las malas maneras k los politicos hicieron de Jerez en su dia y actualmente k perdiera su categoria a favor de la ciudad de Cadiz, menos mal k somos muchos los k conocemos la verdadera historia de nuestra honorable y valiente cuidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Jerez por su cultura distinta. Quizas podemos anadir un poco de Ingles en Jerez con una Academia de Ingles en Jerez.

    ResponderEliminar

El propietario de este blog no se hace responsable de los comentarios escritos. Sí exige respeto y educación en las opiniones. Respetar otras opiniones es la única forma de ser respetado. Gracias